Tu clínica dental en Burela

Clínica Dental
Robustillo Tratamientos dentales

Clínica dental en Burela

Cuida de la salud de tus dientes y boca

En la Clínica Dental Robustillo englobamos diferentes ramas de la odontología, en pos de conseguir la máxima salud y buen estado de todas las sonrisas. Para ello, nuestros dentistas se actualizan día a día, en pos de aplicar a cada intervención las últimas técnicas y aparatología más novedosa y beneficiosa.

Contamos con avances de vanguardia, con los que cubrir cualquier aspecto de la odontología general, periodoncia, estética dental... Realizamos estudios protésicos y análisis oclusal, además de destacar por las innovaciones implementadas en el campo de la estética dental y la ortondoncia.

Tratamientos dentales

Odontología general

La odontología o estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales...)

En Robustillo Clínica Dental contamos con especialistas en odontología que estudiarán tu caso de manera individualizada para aportarle el mejor tratamiento, tratar al paciente de manera global e individualizar cada caso para encontrar la mejor solución, evitando minimizar al máximo una futura posible patología.

Afortunadamente, es una clínica multidisciplinar donde contamos con todas las especialidades y trabajamos con otros profesionales.

Tratamientos dentales

Periodoncia

La periodoncia se define como la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte y mantenimiento de los implantes dentales. Sus síntomas pueden manifestarse con enrojecimiento, inflamación, sangrado de las encías al cepillarse. Y puede producir mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes. Ya que afecta a la encía y al hueso que soporta los dientes.

En Clínica Dental Robustillo estudiaremos tu caso para aportarte el tratamiento más adecuado para ti.

Tratamientos dentales

Estudios protésicos

En Clínica Dental Robustillo disponemos de la última tecnología para la realización de los estudios protésicos necesarios para aportarle a cada paciente la prótesis más adecuada para él.

Reconstruimos y proveemos la oclusión del paciente previamente, antes de realizar tratamiento alguno, o que ayuda en el diagnóstico y planificación del caso. Poseemos varios articuladores y realización de encerados diagnósticos.

Trabajamos con los mejores protésicos. Hacemos cualquier prótesis removible, fija, sobre implantes, pernos muñones…

Tratamientos dentales

Análisis oclusal

En Clínica Dental Robustillo queremos que nuestros pacientes no sufran problemas bucales en su vida diaria. Para ello, realizamos un análisis oclusal que consiste en el estudio de las relaciones dentarias existentes entre las dos arcadas. Esta prueba persigue en síntesis conocer si existe estabilidad oclusal en el cierre y si la oclusión habitual se encuentra en armonía con las estructuras articulares, dentro de los márgenes de tolerancia biológica.

Si no se encuentra en armonía puede provocar problemas tales como: dolores musculares, articulares, imposibilidad para la apertura bucal, etc.

Tratamientos dentales

Prevención

Es de gran importancia, no sólo el tratamiento realizado, sino la necesidad de evitar cualquier instauración de algún problema oral. A cada paciente le informamos y motivamos para seguir una correcta higiene oral y alimentación adecuada.

En pacientes rechinadores hay que prevenir el desgaste y la patología articular de la ATM. Es imprescindible acudir a las revisiones pautadas para así asegurarnos que no se desarrollen, caries, dolores, y lesiones orales que puedan ser el primer indicio de algún problema sistémico.

Recuerda: una dieta equilibrada, un cuidado dental regular y una consulta temprana con el dentista te ayudará a prevenir tus problemas dentales y los de tu hijo.

Tratamientos dentales

Endodoncia

Es el conjunto de posibles tratamientos de la patología de la pulpa o “nervio” de los dientes. Estos tratamientos pueden ser:

  • Protección pulpar (una obturación provisional que pretende la recuperación conservadora de los daños pulpares todavía no irreversibles).
  • Recubrimiento pulpar (un aislamiento medicamentoso debajo de las obturaciones cuando la pulpa ha quedado expuesta).
  • Pulpotomía (eliminación parcial superficial de la pulpa).
  • Pulpectomía (eliminación total de dicha pulpa) seguida por la conductoterapia.

Puede ser realizada mediante distintos procedimientos (manuales y/o mecánicos) y diversos materiales y técnicas de sellado o relleno.

En Clínica Dental Robustillo se realizan endodoncias con sistema de instrumentación Protaper® universal, un mecánismo por rotación horaria continua de niquel-titanio; el cual ha irrumpido con fuerza en este campo, siendo el más usado debido a sus especiales propiedades. Poseemos un localizador Apical, un sistema WaveOne y obturaciones con gutapercha caliente.

Tratamientos dentales

Traumatología

Ante una situación de un accidente que conlleve un traumatismo en la cavidad oral es imprescindible acudir a un centro especializado, según el tipo de trauma la primera parada es el hospital.

Si sólo ha habido accidente a nivel dentario o bucal, en Clínica Dental Robustillo contamos con experiencia en estas situaciones de estrés y donde el menor tiempo es imprescindible.

Se pueden reimplantar dientes definitivos, ferulizar, reconstruir fracturas, hacer endodoncias, suturar laceraciones y llevar la evolución del caso. Es difícil encontrar a un profesional con amplia experiencia en estos casos.