Tu clínica dental en Burela

Clínica Dental
Robustillo Métodos ortodóncicos

Clínica dental en Burela

Tratamientos ortodóncicos en Burela

En la Clínica Dental Robustillo somos especialistas en toda clase de aspectos relacionados con la odontología. Entre ellos, englobamos todo lo relacionado con la ortodoncias y brackets, mediante los cuales conseguimos una óptima corrección de la dentadura.

Actualmente, gracias a los avances en este campo, los tratamientos ortodóncicos se pueden realizar en la infancia, adolescencia e incluso en la edad edulta consiguiendo la misma efectividad.

Gracias a nuestra evolución y formación constante de nuestros dentistas, avanzamos en los tipos de tratamientos disponibles, incorporando opciones en sistemas invisibles como Invisalign y Damon.

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es menos problemática para los pacientes ya que no se ve ningún aparato y no interfiere en su vida habitual. Puede ser por dos métodos: Invisalign o Ortodoncia Lingual.

Logo Invisalign

Invisalign es un método de ortodoncia invisible sin brackets que utiliza alineadores transparentes hechos a medida, de quita y pon. El tratamiento tiene un plazo medio duración de 14 meses.

¿Qué ventajas tiene?

  • Casi invisible. Sin brackets ni alambres, de poliuretano.
  • Cómodo, de quita y pon. Se quitan para comer. Ajustan a la perfección sobre los dientes.
  • Higiénico: puedes quitarlo para cepillarte y pasar el hilo dental.
  • Visitas de revisión más cortas y espaciadas en el tiempo.
  • Invisalign funciona en adultos y adolescentes.
  • La ortodoncia invisible más asequible.

Saber más

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es la ortodoncia fija invisible por excelencia. Los brackets no se ven, van pegados por detrás de los dientes.

El aparato se fabrica a medida para cada paciente ganando en comodidad (no afecta al habla) y en eficacia. La duración media de los tratamientos con ortodoncia lingual es de 16 meses. Somos la clínica de España que más tratamientos de ortodoncia hace con el sistema lingual (2011).

El sistema lingual es la alternativa invisible para aquellos pacientes que por la complejidad de su caso no pueden tratarse con Invisalign.

Saber más

Tratamientos de ortodoncia

Sistema Damon

El Sistema Damon utiliza brackets de autoligado que, combinados con arcos de aleaciones de alta tecnología, ejercen fuerzas ligeras que permiten que el movimiento dentario sea más rápido y confortable. Al ejercer fuerzas más ligeras sobre los dientes conseguimos un mayor rango de movimiento dentario y más fisiológico.

Ventajas

  • Movimiento dentario más confortable. El Sistema Damon sustituye las clásicas gomas elásticas que unían el arco al bracket por un sistema de sujección pasivo, evitando ejercer fuerzas excesivas que pudiesen producir molestias.
  • Movimiento dentario más rápido. Los brackets de autoligado en combinación con arcos de última tecnología ejercen la fuerza óptima que necesitan los dientes para moverse de la forma más fisiológica y eficiente.
  • Tratamiento más corto. Los tratamientos pueden ser hasta un 50% más rápidos que con los brackets convencionales.
  • Citas más espaciadas. El sistema de autoligado en combinación con arcos superelásticos de la más alta calidad permiten que las citas al ortodoncistas sean cada 10 semanas en lugar de cada mes.
  • Citas más cortas. Las citas dentro del gabinete son más cortas en comparación con los sistemas clásicos de brackets.
  • Menos casos quirúrgicos. Al permitirnos un mayor rango de movimiento dentario, hoy en día somos capaces de solucionar casos severos que hasta hace muy pocos años sólo podíamos resolverlos en combinación con una cirugía ortognática.
  • Mejoría de la estética facial. El tratamiento no solo produce una mejoría a nivel dentario, también favorece la belleza del rostro al dar más soporte a los tejidos blandos del tercio inferior de la cara de una forma natural, sin necesidad de realizar cirugía estética.

Saber más

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia para adultos

La ortodoncia no tiene edad, los dientes pueden moverse tanto a los 30 como a los 60 años. Aunque en ortodoncia un adulto no puede considerarse como un niño grande. En el adulto ha parado el crecimiento, pueden presentarse enfermedades asociadas (periodontitis, dientes perdidos, etc.) y el grado de acomodación a los aparatos es menor. Por eso es importante contar con un especialista en adultos.

En la Clínica Dental Robustillo somos especialistas en adultos y sabemos que el aspecto de los aparatos y la duración del tratamiento son fundamentales. Por eso trabajamos con las técnicas más innovadoras de ortodoncia invisible (ortodoncia lingual e Invisalign), para que nadie note que llevas aparatos.

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia para adolescentes

En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar la ortodoncia es cuando han salido los dientes definitivos, entre los 11 y 12 años. Empezar antes no significa terminar antes porque necesitamos que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento. En los adolescentes los problemas más comunes son dentales (dientes amontonados o separados (y esqueléticos) los huesos maxilares tienen diferente tamaño, y existe un mal encaje de las arcadas dentales que se podrá reflejar en la cara. Estos problemas se corrigen con ortodoncia y ortopedia.

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos de ortodoncia con todo tipo de aparatos, entre los que destacan los aparatos de ortodoncia invisible: con alineadores transparentes como Invisalign o con brackets pegados en la cara interna de los dientes, ortodoncia lingual.

Con la ortodoncia invisible nadie notará que tu hijo lleva aparatos.

Tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia multidisciplinar

En los adultos, a menudo, los problemas dentales de oclusión y estéticos se presentan combinados. Desde faltar algunos dientes, a sufrir una periodontitis, a llevar unas prótesis antiguas en mal estado y con un diseño comprometido o tener unos huesos maxilares de tamaño marcadamente diferente entre ellos. Su frecuencia y complejidad aumenta con la edad de los pacientes.

Estas situaciones se resuelven con tratamientos de ortodoncia multidisciplinar donde se combinan diferentes disciplinas dentales. Se llevan a cabo en equipo y siguiendo un plan consensuado entre los integrantes del mismo, y se ejecutan de manera coordinada y secuenciada. El valor del resultado final obtenido es mayor que el que se conseguiría si cada disciplina obrara independientemente de las otras.